Esta victoria dio buenas vibraciones al equipo, pero en los dos partidos posteriores Italia no consiguió anotar y cosechó dos derrotas que la eliminaron en primera ronda. Italia no conseguía levantar cabeza, y pretendería resarcirse con la disputa de una nueva competición que pondría en marcha la UEFA: la Copa de Naciones de Europa. El equipo estuvo conformado por un conjunto de jugadores que, con la conducción de Francisco Maturana y Hernán Gómez, llevaron a la selección colombiana a figurar en el nivel internacional, logrando clasificar a tres copas mundiales de fútbol de manera consecutiva, y consiguiendo figuraciones importantes a nivel suramericano, como el título de la Copa América 2001. Tuvo su antecedente en la Selección que tuvo una participación fulgurante en el torneo Juventud de América de 1985 en Paraguay, que le permitió clasificar y participar en el Mundial Sub-20 en la Unión Soviética ese mismo año. También figura en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el noveno mejor club del mundo del siglo xx. El 6 de noviembre de 2013, la Federación Colombiana de Fútbol inauguró la sede de entrenamiento y hospedaje de las selecciones nacionales de fútbol.
Las instalaciones del club cuentan con espacios para jugar al tenis, baloncesto, y otros deportes, como también una pensión para jóvenes futbolistas, un teatro, un moderno quincho, juegos para niños, pileta cubierta climatizada y otras descubiertas, un estacionamiento. Este predio, denominado River Camp desde 2016, tiene una extensión de 14 hectáreas y cuenta con varias canchas con las mismas medidas del estadio Monumental, además de otros dos campos de juego más reducidos para entrenamientos específicos. Entre todas las comodidades que el equipo posee en el predio se destacan: un vestuario para hasta 50 jugadores, con sector de masajes y doble jacuzzi incluido, un vestuario para 20 integrantes del cuerpo técnico, departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición, comprar camisetas de futbol baratas un comedor interno para casi 100 personas y salas de reuniones. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. De propiedad municipal, el Nuevo Zorrilla se situó en una zona conocida como «La Barquilla», en aquel entonces a las afueras de la ciudad, siendo inaugurado el 20 de febrero de 1982 en un encuentro liguero contra el Athletic Club con victoria blanquivioleta.
La institución árabe no iba a pasar por la Segunda División sin hacer historia: el club empieza a jugar los días martes en el Estadio Santa Laura, lo que significó que la gente comenzara a hablar de «Los Martes de Palestino en Santa Laura», puesto que era novedosa la realización de partidos en día de semana, ya que en Chile, hasta esa época, equipaciones de futbol baratas solo se jugaba los fines de semana. En 1941 el Hospicio gana el campeonato de la Segunda División perdiendo solamente un partido y consigue su ascenso a la Primera División en tan solo dos años. Es el club con más participaciones en la Primera División -máxima competición de clubes en Argentina- desde su fundación en 1891 sumando un total de ciento doce apariciones. Considerado por la FIFA como el mejor club argentino del siglo xx. River Plate posee un centro de entrenamiento ubicado en el partido de Ezeiza del Gran Buenos Aires, el cual es utilizado habitualmente por el plantel de primera división, el equipo femenino y las divisiones inferiores.
Entre las exposiciones que se exhiben se encuentran la historia del club desde sus comienzos, las distintas camisetas utilizadas a lo largo de los años, los trofeos y las campañas de los títulos obtenidos (tanto locales como internacionales) y homenajes a los jugadores más destacados. Jugador con más títulos: Ángel Labruna y Ricardo Vaghi (16 títulos oficiales). Entrenador con más títulos: Marcelo Gallardo (12 títulos oficiales). En los años 1960 destacaron Alberto «Tito» Fouilloux, Walter Behrens, Washington Villarroel, Orlando Ramírez, Ricardo Trigilli, Leopoldo Vallejos, Juan Barrales, Armando Tobar, Néstor Isella, con quien Fouilloux realizó una exitosa sociedad en mediocampo, y Julio Gallardo. Uno de los grandes jugadores surgidos en el Deportivo durante esta época, fue Alberto Mendoza, mejor conocido como el «Caballo». Unos días después, Asprilla dio unas fuertes declaraciones a la prensa criticando al entrenador, por lo que este, con el respaldo de los jugadores del equipo, decidió expulsarlo de la convocatoria y sacarlo del mundial. En las United Soccer Leagues First Division y Major League Soccer, había solo 20 jugadores de campo portando números de camiseta mayores a 30 en el equipo titular en la temporada 2009, dando indicios de que se ha seguido el modelo tradicional.