Disputa sus clásicos más importantes y tradicionales junto a Deportivo Cali en el denominado Clásico vallecaucano, y junto a Atlético Nacional de Medellín. Disputa sus partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el color que identifica al club desde sus inicios es el rojo escarlata. De acuerdo a datos del programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior, durante el Torneo de Apertura 2012 el Club Deportivo O’Higgins llevó 72.051 espectadores, camisetas futbol convirtiéndose en el 3° equipo que más espectadores llevó al estadio. En 1916 se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ese mismo año organizó la primera edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, actual Copa América -dicho torneo se mantiene como el más antiguo de la historia del fútbol a nivel de selecciones, de los que todavía existen-. En la primera ronda derrotaron por un 4-0 a la Universidad Centroamericana de Nicaragua, en la ronda siguiente derrotaron al Águila salvadoreño por un marcador global de 7 a 4 y en la final enfrentaron al Cruz Azul de México, en la ida hubo un empate sin goles y en la vuelta jugada en el Estadio Azteca, el equipo mexicano venció a los cremas por 1-0, logrando así su último subcampeonato en la competición.
Desde el año 2002 la hinchada de O’Higgins, denominada Trinchera Celeste, que se ubica en el sector norte del Estadio El Teniente poco a poco adquirió notoriedad en las canchas del país debido a los incidentes violentos producidos al exterior de los estadios en los partidos que participa su equipo, principalmente con barras de provincia como Los del Cerro y Los Panzers ambos de la Región de Valparaíso, pero también con las hinchadas santiaguinas como lo son la Garra Blanca de Colo-Colo, Los de Abajo de la Universidad de Chile y Los Cruzados de Universidad Católica, sin dejar de lado los problemas que tuvo con la barra brava Los Celestes también adeptos del club que se ubicaban en el sector sur del Estadio El Teniente, por encuentros personales, principalmente, por diferencias de opiniones que han provocado enfrentamientos en más de una oportunidad, dicho esto los constantes enfrentamientos con la policía uniformada y los destrozos que se produjeron entre las barras nacionales fueron los principales motivos para la promulgación de la Ley N.º 19 327 o de violencia en los recintos deportivos. En el caso de O´higgins (Matías Fracchia y Roberto Cereceda), donde «El Capo de Provincia» obtuvo el tercer lugar tras ganar por 4-3 a Cobresal.
En abril de 2020 se realiza la estadística total de espectadores en el fútbol chileno de la última década en la cual O’Higgins se adjudica la cuarta posición con (836.811 en 162 partidos) detrás de los tres grandes de Santiago, siendo el primer equipo de provincia superando a Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar. Entre estos, Clarence Acuña es quien acumuló el mayor número de presencias mientras jugaba por O’Higgins, con 20 partidos disputados entre 1994 y 1996. Más abajo se ubican Miguel Ángel Neira (16), René Valenzuela (10), Santiago Gatíca (9) y Eduardo Bonvallet (8) como los jugadores que representaron al país en más ocasiones. Estadio Nacional y el Estadio Santa Laura, esto hasta comienzos de los años 1980 cuando utilizó el Estadio Reinaldo Martín Müller, ubicado dentro de la Base Aérea El Bosque en la comuna de El Bosque, al sur de Santiago. Sólo en tres ocasiones la banda del millonario incluyó algún diseño dentro de ella, la primera fue en el año 1996 como se mencionó anteriormente, la segunda fue en el 2013 donde la banda llevó un sublimado especial con un diseño en relieve del Monumental, cercano al escudo del club y la tercera fue en 2018 donde incorporó unas finas líneas sobre la tradicional banda roja, emulando las históricas cintas rojas y blancas que descienden desde las tribunas del Estadio Monumental en los recibimientos.
Desde 1982 juega como local en el Estadio José Zorrilla, de propiedad municipal, y con capacidad para 27 618 espectadores. Los técnicos que más años consecutivos han dirigido al equipo fueron: Esteban Platko, Antonio Barrios, José Luis Mendilibar y Sergio González. Dentro de las figuras del equipo de 1986 estaban Marco Cornez, Marco Opazo, Ricardo Toro, Wilson Miranda, Alex Castañeda, Jorge Artigas, Rodolfo Dubó, Leonardo Montenegro, Luis Rojas, Alfredo «Torpedo» Núñez, Óscar Fabbiani, Cristián Olguín, Julio Osorio, entre otros y dirigidos por Orlando Aravena. En el torneo de ese año el equipo logró una racha de dieciocho juegos sin conocer la derrota. En 2020 en plena pandemia del Coronavirus el Canal del Fútbol y ANFP decidieron crear el Torneo Entel eSports Chile 2020, donde se reunieron 16 de los 18 equipos del Torneo Nacional representados por dos jugadores del plantel. El primer jugador de O’Higgins en ser convocado a la Selección de fútbol de Chile fue Juvenal Soto, quien integró el plantel que disputó el primer encuentro oficial jugado frente a Brasil.