barcelona real sociedad 2017

José Benito Ríos, quien obtuvo el título de goleador de la Primera División. Ese año O’Higgins obtuvo con amplia ventaja el título de campeón de Segunda División volviendo rápidamente a la Primera División, categoría en la cual se manutuvo por varios años con regulares campañas. Tras irregulares campañas en los torneos nacionales de 1981 y 1982, en 1983 no logra buenos resultados, pero se da el lujo de propinarle la segunda peor derrota de su historia a Colo-Colo: un inapelable 6-1. En esa temporada la «celeste» logra llegar a su primera final de Copa Chile, cayendo ante Universidad Católica por la cuenta mínima. En el año 2011 tuvo una agridulce Copa Libertadores al eliminar en la fase previa al Club Bolívar, pero al ser eliminado en la fase de grupos por equipos de la talla de Club Atlético Vélez Sarsfield, Universidad Católica y Caracas Fútbol Club. El esfuerzo en la semifinal acabaría pasando factura a los italianos, que deberían enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, la selección brasileña de los Pelé, Jairzinho, Rivelino o Tostão dirigidos por Mário Zagallo, en la final en la que además se vivieron diversas situaciones inéditas en la historia de la competición: el enfrentamiento en la final de dos campeonas de la Copa del Mundo, el desempate por ver quién de las dos se convertía en la selección más laureada del torneo deshaciendo el triple empate existente, y por ver quién de las dos conseguía quedarse con el trofeo Jules Rimet en propiedad, por haber sido capaz de ganar 3 campeonatos.

Esta vez Bolivia presentó una de las mejores selecciones de su historia, ciertamente muy superior a la chilena como se demostraría en los partidos que ambos disputaron. En 1956, un hecho inédito para la institución hasta entonces, el club cae a la Segunda división chilena. Guillermo Villarroel, como goleador de Primera División mediante 19 goles. Tras los seis partidos de la primera fase, termina en el segundo lugar del grupo, destacándose por el doble triunfo de 1 – 0 en Caracas y la goleada 5 – 0 en Rancagua frente al Deportivo Galicia. O’Higgins logra la segunda mejor campaña de su historia empatando en el tercer lugar con Huachipato, quedando detrás de Unión Española y Colo-Colo. En la cuarta fecha, luego de derrotar también como visita a Huachipato, el equipo se ubicó como puntero del campeonato por primera vez desde 1976, camisetas de futbol terminando la primera rueda en la tercera posición. Este año el equipo marcó 51 goles en 26 partidos consiguiendo un 65% de rendimiento. Ese año los Cremas ganaron también el título de Copa y el Campeón de Campeones.

Aquel año debutan en el equipo dos prometedores centrales, Andrés y Migueli, que en su día serían traspasados al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente. En tanto, en el Torneo de Clausura el equipo realizó una campaña positiva terminando con el mejor puntaje del grupo 1 y de la tabla general de la fase clasificatoria, al sumar 38 puntos, clasificando con ello a la Copa Libertadores 2009 en calidad de «Chile 3». No obstante, en cuartos de final, los azules perdieron por 0-3 en Calama ante Cobreloa y aunque en el partido de vuelta vencieron por 3-2, la diferencia de goles favoreció al cuadro naranjo y la «U» volvió a quedar fuera de la lucha por el título. Palestino y Cobreloa. Esto le permitió acceder a la Liguilla Pre-Libertadores, que ganó en un partido de desempate frente a Unión Española, para así clasificar a la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. En esta liguilla terminó en el primer lugar, tras superar en un partido de desempate a Universidad de Chile con un solitario gol de Waldo Quiroz. A fines de 1979 alcanza por segunda vez consecutiva la Liguilla Pre-Libertadores junto a Unión Española, Cobreloa y Universidad de Chile.

A fines del torneo de Apertura se confirmó su traspaso al FC Basel de Suiza, dejando la institución laica con más de 200 partidos jugados por el club. En la semifinal el club integró la llave «B» junto al Club Olimpia de Paraguay y Nacional de Montevideo, perdiendo sus cuatro compromisos por estrechos marcadores, lo que lo relegó al último lugar. Colombia se ubicó en el Grupo C junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Estados Unidos. A grandes rasgos, se identifican tres categorías principales: los delanteros, cuya tarea principal es marcar los goles; los defensas o defensores, ubicados cerca de su portería, quienes intentan frenar a los delanteros rivales; y los centrocampistas, mediocampistas o volantes, que manejan la pelota entre las posiciones anteriores. Los Clásicos Universitarios de 1987 constituyen un testimonio de la fortaleza del equipo: Cinco partidos jugados (cuatro oficiales y uno amistoso), tres triunfos cruzados y dos empates.


Publicado

en

por

Etiquetas: