Roger Vercel publicó una famosa serie de novelas sobre el Capitan Conan que dio lugar a la película homónima de Bertrand Tavernier; también fue llevada al cine El pabellón de los oficiales de Marc Dugain por François Dupeyron. En el cine destacan Senderos de gloria, de Stanley Kubrick, basada en una novela de Humphrey Cobb inspirada en hechos reales; La gran ilusión, de Jean Renoir; Sargento York, de Howard Hawks; Sin novedad en el frente en su varias versiones; Rey y patria, de Joseph Losey; El gran desfile, de King Vidor; Gallipoli, de Peter Weir; Capitán Conan, El pabellón de los oficiales y Lawrence de Arabia. Son clásicos del pacifismo Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque y Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo; también es clásica Adiós a las armas, de Hemingway y El final del desfile de Ford Madox Ford. La marcha Radetzky, de Joseph Roth, retrata el fin del imperio austrohúngaro; satírica es la visión del clásico checo Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hašek. El día 22 de abril de 1995 con un lleno total en la máxima instalación del fútbol de Guatemala, Estadio Mateo Flores; un nuevo clásico definirá quien será el campeón del torneo en la penúltima fecha de la hexagonal final.
Comenzó la temporada 1985-86 y se consagró campeón seis fechas antes del fin del torneo, en ese mismo certamen, se concretó el recordado 2-0 a Boca en la Bombonera con dos goles del Beto Alonso, el primero de cabeza con una pelota naranja, tras el cual besó su camiseta de cara a la hinchada millonaria en uno de los últimos grandes momentos de su trayectoria, mejores camisetas de futbol y el segundo de tiro libre con un desvío en la mano alzada de Roberto Passucci. El 8 de marzo de 1959 Bolivia debutó en el estadio de River frente a Uruguay que, a pesar de que ocupó el penúltimo lugar al terminar la competencia, goleó a los verdes (que se habían estrenado con ese color en Lima en 1953) por 7 a 0. Arraya era el técnico de ese equipo. En ese tiempo se habían organizado para racionar la muy escasa alimentación encontrada en el refugio, potabilizar agua y sostener un espíritu de solidaridad que les permitiera mantener el optimismo y la convivencia. Se calcula que la guerra produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de inválidos. Francia fue el país más afectado proporcionalmente: 1,4 millones de muertos y desaparecidos, equivalentes a un 10% de la población activa masculina, acompañado por un déficit de nacimientos.
Lucharon 65,8 millones de soldados, de los que murieron más de 1 de cada 8, un promedio de 6.046 hombres muertos cada día de los cuatro años que duró.10 A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios -el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo y los Romanov. ↑ a b «Se accidentó avión que transportaba a Chapecoense, rival de Nacional». ↑ a b Evans, David. Finalmente, Italia ganó la tanda de penaltis debido al fallo de David Trezeguet, quien lanzó su disparo al travesaño. ↑ Prentice, David (29 de noviembre de 2016). «Anfield to observe minute’s since in memory of Chapecoense crash victims». ↑ Torres V., Julio (12 de octubre de 1923). «El día de los estudiantes». Sin embargo, en enero de 1933 Hitler fue nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg y el 14 de octubre de 1933 triunfó en las elecciones, por lo que llegó al parlamento alemán. Imperio alemán llegó a su fin y fue reemplazado por la República de Weimar, mermada territorial y económicamente por el pago de las reparaciones de guerra. La nueva Alemania republicana sufrió las consecuencias del Imperio Alemán y su economía fue explotada por los vencedores.
Consecuencias políticas en Alemania. En sus Memorias de mi vida el mariscal Paul von Hindenburg considera que Alemania no perdió la guerra por causas militares. ↑ «CONMEBOL y CONCACAF dan vida a la Copa Centenario». En el plano meramente deportivo, Teerasil Dangda no rindió conforme a las grandes expectativas creadas, de hecho, el jugador tailandés apenas llegó a disputar 6 partidos de Liga y 4 de Copa del Rey, jugando tan solo en tres ocasiones como titular, ambas en la Copa del rey. Bolivia quedó en el grupo D con Argentina, Chile y Panamá en su primer partido Bolivia enfrentó a Panamá en Orlando donde caería por 2-1 con goles de Blas Pérez en dos ocasiones y para los Bolivianos descontó Yasmani Duk. Luego derrota a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por 2-1. Marcaron para los celestes Francisco Pizarro y Gonzalo Barriga. Ellos fueron recordados por Don Francisco en la Gala del Bicentenario realizada en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. ↑ «Comienza la historia del nuevo Estadio de los Juegos Mediterráneos».