↑ Goloboy, James (22 de enero de 2009). «FC Giants’ Cup 2001». Rsssf. ↑ «Argentina 1953». RSSSF. ↑ «Argentina 1940». RSSSF. ↑ «Argentina 1979». RSSSF. ↑ «Fútbol argentino década de 1980». RSSSF. Estos motivos acentúan el debate en su reconocimiento como el sexto grande del fútbol argentino. ↑ «Títulos: SuperFinal Torneo Argentino 2012/2013». Club Atlético Vélez Sarsfield. En esta liga, Vélez Sarsfield fue el único equipo de Intermedia que se unió a la Primera División junto con los equipos expulsados del torneo de 1918, debutando en la Primera División, con el concurso ya comenzado. La hinchada de Vélez Sarsfield, como la de la mayoría de los equipos del fútbol argentino, por ser el deporte más popular del país, lars7 cuadra en esta definición. 18 equipos (13 de primera y 5 de Intermedia) fueron desafiliados o expulsados y fundaron una nueva asociación: la Asociacion Amateur Argentina de Football (AAmF). Tercera División (4.ª categoría) (1/0) 1922 (AAmF).
Entre las temporadas 1929-30 y la 1933-34 juega en 3.ª División ascendiendo por primera vez a Segunda División al finalizar la 1933-34 debutando a la siguiente y descendiendo en la campaña 1940-41 a Tercera División (no existió la Segunda División B hasta 1977). Entre 1936 a 1939 no se disputan competiciones debido a la Guerra Civil Española. No obstante, ha ganado la mayor parte de sus títulos durante los años 1990, en los que obtuvo la totalidad de sus títulos internacionales y un total de cuatro títulos de Primera División. Vélez Sarsfield ha ganado a lo largo de sus cien años de historia diversos trofeos tanto nacionales como internacionales. Ellos existen desde dos años antes y quizás están un poco encabronados porque nosotros hemos tenido tanto éxito y a ellos todavía no les conoce nadie. Jugó un papel destacado en el éxito del título de Liga 2001/02 y en las Copas ucranianas logradas en las temporadas 2001 y 2002. En la temporada 2003/2004 realizó una temporada magnífica en la que logró seis goles en 29 partidos ligeros marcando un tanto con el Shakhtar en la victoria ante el FC Dnipro Dnipropetrovsk por 2-0 en la final de la Copa ucraniana.
Debido a su difusión, sus partidos suelen alcanzar un gran nivel de audiencia. En 2012, en un partido ante Boca Juniors, la audiencia llegó hasta los 28 puntos. ↑ Vélez Sarsfield, que había sido subcampeón del Campeonato Metropolitano de 1979, enfrentó a Unión -subcampeón del Campeonato Nacional de ese año- por el segundo cupo clasificatorio a la Copa Libertadores 1980 en una eliminatoria a doble partido. Entre ellos, se destacan 9 campeonatos de Primera División, una Copa Libertadores de América y un Campeonato Mundial. Cabe destacar que la hinchada fortinera mantiene una relación de hermandad y amistad con la torcida del Fluminense de Brasil. A poco del entretiempo, llegó el 2-0, tras un autogol de Piero Hincapié. Así, el 11 de mayo de 2008, el Manchester United se coronó campeón al derrotar al Wigan Athletic por 2-0, aprovechando al mismo tiempo el empate 1-1 entre el Chelsea y Bolton Wanderers. Con River mpató 0-0 en el Monumental, y obtuvo un triunfo por 2-0 en Avellaneda con dos goles de Ricardo Bochini, para consagrarse como campeón del país campeón del mundo.
Si el ganador es Almirante, será declarado campeón y ascenderá directamente. Un ejemplo es el partido ante el Peñarol en la Copa Libertadores 2011, que fue televisado por más de 100 canales de televisión en todo el mundo. Vivió un crecimiento notorio en las últimas dos décadas, cuando los títulos locales e internacionales hicieron que el club incrementara considerablemente su importancia en el escenario argentino, y lograra el merecido reconocimiento internacional. El incremento de su convocatoria se ve reflejada en la ampliación demográfica y territorial de sus hinchas además de la importancia que tienen los resultados para estos, y peñas en diversas localidades del país, e incluso en el exterior. Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto de 34 ciudades del Interior del país, desde Salta y Resistencia hasta General Pico y Comodoro Rivadavia. Como datos adicionales, en un relevamiento realizado en 2006, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la afición Fortinera se ubica en la sexta posición en las preferencias.