El Dinamo volvería a coronarse campeón de la Recopa en la temporada 1985/86 con un equipo que contaba con jugadores como Aleksandr Zavarov, Igor Belánov, camisetas futbol 2023 Vasiliy Rats o el veterano Oleg Blokhin. Para poner fin a esta sequía el club fichó en septiembre de 2012 a Oleg Blokhin como entrenador. Después de una serie de cambios de entrenador provisionales tras el despido de Hart el 12 de octubre de 2012, Benito Floro fue nombrado como entrenador de Canadá el 1 de agosto de 2013. Al ser un entrenador con experiencia en gestión de primer nivel en La Liga de España, se esperaba que ayudar al equipo a aumentar su competitividad antes de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En medio de la fase de identificación y reestructuración de jugadores de Floro, el conjunto de la hoja de arce experimentó muchas dificultades, incluida una sequía de goles de 958 minutos que finalmente fue rota por Atiba Hutchinson en un empate 1-1 con Bulgaria el 23 de mayo de 2014. A pesar de mostrar una mejora con dos empates en Europa, Canadá continuó perdiendo puntos de la FIFA después de no haber ganado durante casi dos años, y obtuvo su puesto más bajo (122) en un Ranking FIFA en agosto de 2014. Canadá terminó un 16-partido sin victorias racha el 10 de septiembre de ese año, derrotando en Toronto a la selección de Jamaica.
La sequía tan sólo duró un año. A lo largo de ese año tocaron en clubes pequeños del estado de Turingia. Tras el desmembramiento de la Unión Soviética, el Dinamo de Kiev fue uno de los clubes fundacionales de la nueva Liga Premier de Ucrania (1992/93). El primer campeonato de la Ucrania independiente fue una fuerte decepción para los blanquiazules. Durante las dos últimas temporadas antes de la desintegración de la Unión Soviética, la equipación del Dynamo fue similar a la del Metalist, con camisetas amarillas y pantalones azules. No obstante el azul seguía siendo uno de los colores de Dynamo y sigue siendo un color principal de la segunda equipación del club. Se añadió a la segunda equipación y permaneció allí hasta el comienzo de la temporada 2008-09, cuando fue sustituido por un uniforme con una camiseta blanca con finas rayas azules verticales, la primera vez en más de 50 años que el club usó ese diseño.
Quizá debido a esto, en enero de 2006 Cerezo cambió de opinión y dijo que el club escucharía ofertas por el futbolista y el mismo Torres afirmó en marzo que le llegó una oferta del Newcastle United. Las acequias Hijas del Huatica recorrían esta zona, en lo que es hoy son la avenida Garzón y tramos de la avenida Arnaldo Márquez. ¿No sabes quienes son Slayer? Sin embargo en su segunda participación en la Supercopa de Europa no pudo hacerse con el título tras caer derrotado 1-0 en el partido que lo enfrentó con el Steaua de Bucarest que contaba con jugadores como Helmuth Duckadam, Miodrag Belodedici, László Bölöni o Marius Lăcătuş. Muchos notables jugadores del primer equipo del Dynamo Kiev han progresado a través de la cantera del club, entre los cuales se encuentra Andriy Shevchenko. En la temporada de 1990/91 y tras la ida de Giovanni Galli al Napoli, el equipo se estrenó con la obtención de la segunda Supercopa de Europa, al derrotar a la Sampdoria por 2:0 en el San Siro (con goles de Gullit y Van Basten), después de haber logrado igualar 1:1 en la ida (gracias a un gol de Evani). El estadio fue reconstruido en 1954 después de haber sido destruido en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.
El estadio tiene capacidad para 16.873 espectadores y ha sido el hogar del club desde 1934, lars 7 momento en el que su capacidad era de 23.000 espectadores. Valeri Lobanovsky renunció a su cargo de entrenador en 1983 para convertirse en el entrenador del equipo nacional de la URSS. En este equipo destacaban jugadores como Roman Eremenko, Miloš Ninković, Ismaël Bangoura o Andriy Yarmolenko. La victoria en este trofeo dio al equipo ucraniano la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa contra el FC Bayern de Múnich en el que jugaban jugadores de la talla de Franz Beckenbauer, Gerd Müller o Karl-Heinz Rummenigge, sin embargo el equipo ucraniano se hizo con la victoria. Además, ostenta ser la entidad más laureada de España, de Europa y del baloncesto FIBA, con 73 títulos nacionales (FEB y ACB) y 22 títulos internacionales (FIBA y ULEB), sin contar con las ediciones del Torneo Internacional de Navidad FIBA (12 oficiales de los 26 conquistados). Tampoco clasificó al Mundial de Italia 1990 tras finalizar en el tercer lugar del grupo 5 de las eliminatorias europeas. El movimiento de aficionados del Dinamo es uno de los más antiguos de Ucrania.